Asi quedo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2010

Carlos Triana | 15:01 | 0 comentarios



El Real Madrid se podrá vengar ante Olympique de Lyon. mientras que el Barça se las volverá a ver con el Arsenal, al que eliminó en la pasada temporada, y el Valencia con el Schalke 04 de Raúl gonzales.

El FC Barcelona, campeón de la competición en 2006 y 2009, se las volverá a ver con el Arsenal FC, equipo al que ya habia eliminado en la pasada campaña en los cuartos de final. Es un duelo entre viejos rivales, ya que ambos se vieron las caras en la final de la edición de 2006, que se llevaron los azulgranas. Además el encuentro servirá para que Cesc Fàbregas pueda volver a la que podria ser su casa, ya que salió de la cartera del Barcelona, tras perderse el partido de la pasada campaña por lesión. También será un partido especial para Lionel Messi, que en el encuentro de vuelta de la pasada campaña hizo los cuatro goles de la victoria 4-1 ante los gunners en el Camp Nou.

El Real Madrid CF, equipo más laureado en la historia de las Copas de Europa, tendrá su oportunidad de tomar revancha ante el Olympique de Lyon, equipo que eliminó en los pasados octavos de final. los franceses vencieron a los galacticos 3-0 la primera vez que se vieron las caras en la fase de grupos de la edición 2005/06. Y es que los blancos tendrán los elementos en su contra, ya que sus cuatro últimas eliminatorias ante equipos franceses no ha podido ganar. También será un partido especial para Karim Benzema, ya que una vez más volverá donde fue su casa. La ida será en Francia y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Valencia CF pondrá otra pizca de morbo en octavos de final, ya que se las verá con el FC Schalke 04 de Raúl González y José Manuel Jurado, disputando la ida en Mestalla y la vuelta dos semanas más tarde en Alemania. Además del primer regreso de ambos jugadores a España, será un duelo de viejos conocidos, ya que los dos se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la edición 2007/08. Además, no guarda muy buenos recuerdos. el equipo hoy entrenado por Unai Emery dijo que les gusta los duelos ante equipos alemanes, ya que perdió la final de la Champions de 2001 ante el FC Bayern München.

El FC Internazionale Milano, actual campeón del torneo, revivirá la final de la pasada edición ya que se enfrentará al FC Bayern München en lo que será una auténtica revancha por el pasado mes de mayo en Madrid. Otro duelo entre 'clásicos' de la competición lo disputarán Olympique de Marseille y Manchester United FC, mientras que el finalista de la edición de 2008, el Chelsea FC, ha tenido el sorteo de cara ya que se las verá con el FC København, equipo que entraba en muy pocas quinielas para lograr la clasificación.

0 comentarios